1.2.10 COMUNICACIÓN ASERTIVA Y HERRAMIENTA SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA



HERRAMIENTA SINCRÓNICA


La comunicación sincrónica es aquella en la que los usuarios, a través de una red telemática, coinciden en el tiempo y se comunican entre sí mediante texto, audio y/o vídeo, una de las mas utilizadas es Skype y los siguientes son sus usos, ventajas y desventajas.

Fuente: https://images.app.goo.gl/CzFTU22et4ECsP3u9


Usos

  • Se utiliza para chat personal o empresarial
  • Se usa para videollamadas o llamadas de audio
  • Se usa para reuniones en video de varias personas y se puede compartir pantalla


Ventajas:


  • Facilidad y rapidez en la instalación
  • Ofrece múltiples servicios en una sola aplicación como llamadas, videollamadas, reuniones, chat, y emoticones.
  • Funciona sin problema con el uso de cualquiera de los cortafuegos 
  • Tiene gran calidad de audio y video
  • Es muy seguro y privado
  • Funciona para la mayoría de sistemas operativos: Windows, Mac, Linux,  Amazon y Android.
  • Tiene pocos requisitos de capacidad


 Desventajas:


  • Se puede recibir contactación de personas no deseadas
  • Las llamadas a teléfonos fijos no son gratuitas
  • El buzón de llamadas no es gratuito
  • Esta disponible para descarga en paginas no autorizadas lo que puede llevar a que se descargue un virus
  • Con baja intensidad del internet puede bajar la calidad


HERRAMIENTA ASINCRÓNICA


La comunicación asincrónica es donde los participantes utilizan el sistema de comunicación en tiempos diferentes, un ejemplo de esto es la comunicación por correo postal y los siguientes son sus usos, ventajas y desventajas.


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Fuente: https://images.app.goo.gl/yALPka9R4n9jfgxUA
Fuente:https://images.app.goo.gl/qPHssBbCa6D4iwKr5

Usos

  • Se utiliza para enviar documentos que deben ir de manera física
  • Se utiliza cuando es una comunicación formal donde se quiere que el destinatario reciba un soporte físico
  • Se utiliza cuando el único dato que se tiene del destinatario es su dirección
  • Y en si se usa cuando se desea o requiere una comunicación en físico


Ventajas


  • Se puede hacer usando una agencia o buzón de correo
  • Ayuda a que el emisor mejore en narración y redacción
  • No se necesita ni energía ni tecnología
  • Se pueden enviar documentos con firma en original
  • Tiene validez legal
  • Permite el envió de formatos en papel especial y con formatos especiales


Desventajas


  • No es una comunicación instantánea y el destinatario debe esperar más que por un medio electrónico
  • En la ruta se puede extraviar el documento
  • Se debe usar un servicio de agencia o alguno similar para poder hacer el transporte
  • No permite una comunicación ágil y fluida
  • No ayuda al cuidado del medio ambiente
  • Tiene tramites de envió y costo






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